Our Schools About SRCS Map and Directions Next SRCS Leader Next SRCS Leader - Español History School Calendars Management Team Facilities Measures Flyer Approval & Distribution News Bond Program Charter School Petition TITLE IX GENDER EQUITY
School Board Trustees Trustee Area Elections Board Minutes 2004-2008 Board Policies and Administrative Regulations School Board Agendas and Minutes
Departments Superintendent Education Services Information Technology Student Services Human Resources Business Services Facilities, Maintenance & Operations Facilities Use Food and Nutritional Services Enrollment
Assorted Curricular Resources
Forms, Notifications and Resources Resources Mental Health & Crisis Resources Homeless Education Program CCSS for Parents
Employment
Bienvenidos! Escuelas de SRCS Mesa Directiva Noticias de SRCS Padres y Familias Planes de Estudio Recursos Comunitarios Servicios de SRCS

Next SRCS Leader - Español

La Junta de Educación de SRCS está en el proceso de realizar una búsqueda para contratar al próximo Superintendente del Distrito. La firma Leadership Associates está asesorando a la Junta en este importante proceso.

Jim Hogeboom es Nombrado Superintendente de SRCS

El lunes 10 de junio de 2019, la Junta de Educación de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael votó por unanimidad para nombrar a Jim Hogeboom como el próximo Superintendente de SRCS, a partir del 1 de julio de 2019.

La selección del Sr. Hogeboom sigue una búsqueda exhaustiva que brindó un excelente campo de 24 candidatos altamente calificados, incluyendo a 12 superintendentes. La decisión de la Junta de Educación es un reflejo de los aportes de los grupos de partes interesadas clave en el Distrito con respecto a las cualidades deseadas en el próximo líder de SRCS. 

"Me siento humildemente honrado y no podría estar más emocionado que se me haya confiado el liderazgo de SRCS," dijo Hogeboom. "No puedo esperar para comenzar y reunirme con la mayor cantidad de personas posible para que podamos seguir desarrollando los muchos éxitos de San Rafael para garantizar que los estudiantes estén excepcionalmente bien preparados para este mundo desafiante."

Actualmente, el Sr. Hogeboom es el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Novato (NUSD), donde dirigió el distrito de aproximadamente 7,600 estudiantes durante los últimos cuatro años. 

“La profunda experiencia del Sr. Hogeboom, su excelente trabajo en el Distrito de Novato y su liderazgo en otros distritos escolares para acelerar el logro estudiantil es impresionante," dijo el presidente de la Junta de SRCS, Greg Knell." Su sólida experiencia en negocios y, lo más importante, su habilidad para desarrollar relaciones que inspiran confianza e importancia con los maestros, los padres y los líderes de la comunidad lo convierten en un excelente compañero para SRCS.”

Una delegación de los maestros y el personal de SRCS y dos miembros de la Junta visitaron NUSD recientemente para obtener más información sobre el Sr. Hogeboom y su trabajo.

Katina Pantazes, presidenta del sindicato de personal clasificado, CSEA, asistió a la visita. Después de su nombramiento, ella compartió: "Es un gran placer que CSEA le dé la bienvenida al Sr. Hogeboom como Superintendente de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael. Esperamos una relación productiva y mutuamente satisfactoria a medida que profundizamos en los desafíos de la educación".

Como parte del proceso de contratación, el Sr. Hogeboom se entrevistó con una variedad de partes interesadas de SRCS que formaron parte de un panel asesor comunitario.

"Estoy emocionada por la comunidad de SRCS y le doy la bienvenida a Jim Hogeboom como nuestro nuevo Superintendente", dijo Rachel von Doepp, una de las madres que trabajó en el panel. "El impresionante historial de liderazgo del Sr. Hogeboom se basa en la base de la equidad, la confianza, la colaboración, la responsabilidad fiscal y la firme creencia de que cada estudiante debe tener la oportunidad y el apoyo para Alcanzar su máximo potencial. Esto lo hace un excelente ajuste para nuestro Distrito. Él tiene una reputación de ser un visionario e innovador que escucha y actúa. Como uno de los 14 panelistas de la comunidad que fueron invitados a participar en el proceso de entrevistas, quedé impresionado por el calibre de los cinco candidatos finales que entrevistamos, y fue unánime que el Sr. Hogeboom fuera la mejor opción".

Los miembros del panel representaron grupos tales como estudiantes, maestros, personal, padres, educación especial, la fundación del Distrito y funcionarios electos. La Junta expresa su gratitud a todos los que participaron en el panel asesor: Maya Bartolf, Andrea Cashman, Damon Connolly, Cameron Janicula, Harita Kalvai, Alicia Klein, Kyri McClellan, Mimi Melodia, Severo Mendoza, Katie O'Donnell, Claudia Vazquez, Denise Vázquez, Rachel von Doepp y Matt Winton.

Anteriormente, fue Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lucia Mar, después de haber servido como Asistente del Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Corvallis y Director en las Escuelas de la Ciudad de Roseville y en las Escuelas de la Ciudad de San Rafael. Comenzó su carrera docente como profesor de secundaria en Tamalpais High School.

Muchos describen al Sr. Hogeboom como un visionario, un innovador y un líder de pensamiento reflexivo de sistemas que cree que cada alumno puede alcanzar su máximo potencial, si les garantizamos esa oportunidad. Lidera con un estilo abierto, accesible y colaborativo para reunir a grupos diversos y utilizar las fortalezas de todos para avanzar en nombre de lo que es mejor para los alumnos.

Bajo su liderazgo, el Sr. Hogeboom ha trabajado para garantizar que los alumnos estén comprometidos, desafiados e inspirados para aprender. Trabajando en asociación con su Junta y su equipo, ha establecido un perfil de graduados para identificar las habilidades necesarias que los alumnos del siglo 21 deben dominar; lanzó un programa de doble inmersión; mayores oportunidades de aprendizaje basadas en proyectos; entre otros logros durante su permanencia en el NUSD. Además, el Sr. Hogeboom cree que la equidad es un imperativo moral y ha establecido metas y desarrollado estrategias específicas para ayudar a lograr esta importante prioridad. Bajo su liderazgo, NUSD adoptó un imperativo de equidad con objetivos específicos para garantizar que los alumnos de color, los alumnos aprendices de inglés, los alumnos en situación de pobreza y los alumnos de crianza temporaria aumenten sus posibilidades de éxito. Ha trabajado mano a mano con socios que también apoyan a SRCS, como Marin Community Foundation, 10,000 Degrees, Canal Alliance, Marin Promise y otros para ayudar a lograr nuestros objetivos colectivos.

El Sr. Hogeboom recibió su credencial administrativa de la Universidad Estatal de Sonoma, una Maestría en Artes en Administración de la Universidad Estatal de San Francisco, su Credencial de Docencia en Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad Estatal de San Francisco y su licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California, Berkeley.

Jim Hogeboom es Seleccionado como Finalista para el Superintendente de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael

La Junta de Educación de las Escuelas de la ciudad de San Rafael (SRCS) se complace en anunciar que Jim Hogeboom ha sido seleccionado como finalista para el puesto de Superintendente. En espera de la ...more

La encuesta en línea

Como recordatorio, hay una encuesta en línea disponible hasta el viernes 5 de abril a las 5 pm para que las partes interesadas realicen comentarios sobre las cualidades y características deseadas del próximo Superintendente.

 ¡Su aporte es valioso para el proceso de reclutamiento y selección!

FORO COMUNITARIO SOLICITANDO APORTE P ARA LA BUSQUEDA DE UN SUPERINTENDENTE NUEVO

Las Escuelas de la Ciudad de San Rafael lo invitan a ayudar en la búsqueda del próximo Superintendente del Distrito.

La Junta de Administradores del Distrito Escolar de las Escuelas de San Rafael está en el proceso de llevar a cabo una Búsqueda del Superintendente con el fin de contratar al próximo Superintendente del Distrito. Rich Thome y Kent Bechler de Leadership Associates fueron seleccionados para asesorar a la Junta en este importante proceso. Estarán en nuestro distrito el 26-27 de Marzo de 2019 para facilitar varias sesiones con varios grupos dentro de la comunidad de nuestro distrito para recibir comentarios sobre las cualidades y características deseadas del próximo Superintendente. Este aporte será una valiosa contribución al proceso de reclutamiento y selección.  

La Junta solicita respuestas a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Qué cualidades personales y profesionales pare un superintendente entrante se igualan con el Distrito Escolar de La Ciudad de San Rafael?
  2. ¿Cuáles son los objetivos que fortalecen al  Distrito y cuáles son los desafíos que ve para el Distrito en los próximos años?

Además de las diversas sesiones, el Distrito organizará un Foro Abierto por la tarde, que estará abierto a todo el público. No se necesitará cita para participar. Este Foro Abierto es una oportunidad para que el público exprese su opinión y escuche más sobre el proceso de búsqueda. Están programados en varias escuelas en todo el Distrito, pero todos los padres, maestros y el personal de cualquier escuela pueden asistir a los Foros Abiertos.  

 

Reuniones Para Maestro y Personal
Marzo 26 de 2019
3:00 – 3:30 PM San Rafael HS Biblioteca
4:00 – 4:30 PM Davidson MS Biblioteca
Marzo 27 de 2019
3:00 – 3:30 PM Terra Linda HS Biblioteca

  

 

Sesiones para Padres, Tutores y Miembros de la Comunidad
Interpretación en Español disponible
Marzo 26 de 2019
7:00 – 8:00 PM Bahia Vista Sala de Multifunción
7:00 – 8:00 PM Sun Valley Sala de Multifunción
Marzo 27 de 2019
8:15 – 9:15 AM Venetia Valley Sala de Multifunción
9:00 – 9:45 AM Coleman Sala de Multifunción
5:15 – 6:00 PM Terra Linda HS Performance Hall
7:00 – 8:00 PM San Rafael HS Cafeteria


Además, una encuesta en línea estará disponible en el sitio web del Distrito hasta abril 5 de 2019. Puede acceder a la encuesta a través de hacer clic aquí.
También puede enviar sus respuestas por escrito de las dos preguntas a Leadership Associates o solicitar hablar con un consultor enviando un correo electrónico a ppyle@leadershipassociates.org.

Preguntas frecuentes

¿Quién es responsable de contratar al Superintendente?
Las juntas de escuelas públicas de California son responsables de seleccionar y contratar a un superintendente.  El superintendente es el único empleado de la Junta.

¿Por qué la Junta utiliza una firma de búsqueda?
Encontrar al candidato adecuado para dirigir SRCS es una de las tareas más importante de la Junta de Educación. En California y en todo el país, los distritos escolares dependen de las empresas de búsqueda para que les brinden su experiencia en el proceso y el acceso a los mejores candidatos.  En su reunión del 11 de marzo, la Junta seleccionó a Leadership Associates para asesorar a la Junta en el proceso de reclutamiento y selección.  Leadership Associates es una empresa de búsqueda de ejecutivos de California con alcance nacional que se especializa en ayudar a las juntas escolares de California a encontrar nuevos superintendentes.  Leadership Associates, fundada en 1996, ha ayudado con 385 búsquedas, más búsquedas de superintendentes que cualquier otra empresa de búsqueda que trabaja en California.  Aproximadamente el 90% de todos los nuevos superintendentes reclutados por Leadership Associates han permanecido en sus cargos durante más de cinco años. Rich Thome y Kent Bechler, Ph.D. son los principales consultores de SRCS. 

La empresa de búsqueda está ayudando a:

  • recopilar las opiniones de los interesados de toda la comunidad
  • desarrollar una descripción de la posición
  • identificar candidatos a través de redes y anuncios existentes en publicaciones relevantes
  • presentar candidatos para su consideración
  • apoyar el proceso de entrevista

Haga clic aquí para ver con más detalle la propuesta de Leadership Associates.

Al utilizar una empresa de búsqueda, lo mejor es que la Junta de Educación aprovecha una vasta red para encontrar al candidato adecuado que mejor se adapte a la descripción desarrollada para el Superintendente de SRCS.

¿Quiénes conforman el Subcomité de la Junta? 
Para apoyar el proceso respetando al mismo tiempo la Ley Brown, la Junta ha nombrado a la Vicepresidente Maika Llorens Gulati y a la Consejera Linda Jackson para servir en un subcomité de la Junta. La Superintendente Adjunta de Recursos Humanos, Amy Buster Baer, es el enlace del personal para el proceso. 

¿Cuál es el cronograma para el proceso de búsqueda? 
La Junta de Educación se tomará el tiempo necesario para asegurar la selección del mejor líder para SRCS. En este momento, la Junta ha establecido un cronograma que incluye entrevistas a candidatos finalistas programadas para el 29 de mayo y la aprobación tentativa del contrato en junio para una fecha de inicio el 1 de julio u otra acordada mutuamente. Haga clic aquí para descargar el cronograma, que está sujeto a cambios. Además, la Junta tiene la opción de decidir, si el proceso de búsqueda no está bien encaminado para encontrar al líder adecuado, nombrar a un superintendente interino, y realizar o completar una búsqueda el próximo año.

¿Cómo puedo participar en el proceso?
La Junta de Educación cree que la participación y el compromiso de toda la comunidad de SRCS son fundamentales para el éxito de la búsqueda y está utilizando una variedad de enfoques para involucrar a las partes interesadas en el proceso. 

Grupos de discusión y sesiones de la comunidad
El 26 y 27 de marzo, Leadership Associates realizó 27 sesiones, que incluyeron grupos de discusión y sesiones abiertas, para recibir información sobre las cualidades y las características deseadas del próximo Superintendente. Hubo sesiones en inglés y en español en todo el distrito para los estudiantes, los maestros, el personal, las familias, los líderes de gestión laboral, el Comité Asesor de Estudiantes de Inglés del Distrito (DELAC), los socios de la comunidad y otras partes. 

Encuesta en línea - Cierra el 5 de abril
También hay una encuesta en línea que está disponible para todas las partes interesadas hasta el 5 de abril para hacer comentarios.

Comunicación directa
Los miembros del público pueden enviar respuestas por escrito a Leadership Associates o solicitar hablar con un consultor enviando un correo electrónico a ppyle@leadershipassociates.org.

¿Qué sucede con la información recopilada en la participación de la comunidad?
Leadership Associates reúne los datos de toda la información y los comentarios recogidos en persona y a través de la encuesta en línea. Prepara un informe exhaustivo con los comentarios de cada grupo, individuos y la encuesta, y los envía a los miembros de la Junta. Además, revisan los datos de cerca para observar las tendencias y sintetizar los resultados para crear una descripción del puesto de liderazgo, que la Junta revisa. La descripción del puesto de liderazgo se utiliza ampliamente en el proceso de publicación y de reclutamiento. 

¿Cómo se seleccionan los postulantes?
Después de que Leadership Associates recluta activamente y recibe las postulaciones, realizan una extensa y completa revisión de las calificaciones y referencias de cada postulante. Prestan especial atención a si los postulantes coinciden con el perfil que desarrolló la Junta Escolar en función de los aportes de la comunidad. Leadership Associates se reúne con la Junta Escolar para revisar y discutir todos los postulantes mediante un resumen ejecutivo específico de cada candidato. Leadership Associates recomendará candidatos que se cree que son excelentes coincidencias para SRCS para que sean considerados por la Junta para una entrevista. La Junta tomará la decisión final sobre qué candidatos serán entrevistados. 

¿Quién entrevistará a los finalistas?
Los cinco miembros de la Junta de Educación funcionarán como panel para entrevistar a todos los finalistas. La Junta ha optado por obtener más información de la gran comunidad de SRCS invitando a una sección representativa de todas las partes interesadas para que participen en un panel comunitario que entreviste a los finalistas. Para garantizar la confidencialidad de los postulantes, todos los panelistas firmarán acuerdos de confidencialidad. Los nombres de los miembros del panel no se harán públicos, pero se detallará la parte que representan.

Las entrevistas del panel de la comunidad coincidirán con las entrevistas que la Junta está realizando, el mismo día y en el mismo lugar para maximizar la confidencialidad. Los panelistas compartirán sus comentarios con la Junta.  La Junta Escolar es responsable de seleccionar al siguiente superintendente.

¿Cómo se maneja la confidencialidad?
Leadership Associates cree firmemente que la calidad del grupo de postulantes depende directamente de la confidencialidad del proceso. La Junta ha considerado en gran medida la experiencia y el profesionalismo de Leadership Associates, y ha decidido realizar una búsqueda confidencial "cerrada". Leadership Associates no divulgará los nombres de los postulantes interesados a ninguna parte que no sea la Junta dentro de una sesión cerrada. Como se describió anteriormente, quienes participen del panel de la comunidad en las entrevistas de finalistas firmarán acuerdos de confidencialidad.

¿Qué pasa si la búsqueda no encuentra un candidato viable?
 En el caso de que la Junta Escolar decida que la búsqueda inicial no dio como resultado un candidato viable, la Junta tiene la opción de nombrar a un superintendente interino y continuar la búsqueda de un candidato que se considere apropiado para el puesto. Esto rara vez sucede. SRCS se considera una gran oportunidad para los candidatos a superintendentes y esperamos que un grupo muy competitivo de candidatos participe en el proceso de la entrevista.